Del 22 de diciembre al 22 de enero
Capricornio es como esa amiga que siempre ha planeado su vida hasta el más mínimo detalle, desde su desayuno hasta su jubilación. Este signo de tierra combina seriedad con un toque de humor sarcástico, haciendo que incluso los días más grises tengan un rayo de sol. Un Capricornio nunca diría "a vivir la vida", sino "a planificar la vida... y después disfrutarla". ¡Pero cuidado! No subestimes su ambición, porque están subiendo la escalera del éxito, peldaño por peldaño.
Cualidades Luminosas
Con su impresionante sentido de la responsabilidad, Capricornio es el amigo que siempre llega a tiempo y lleva un pastel a la fiesta (aunque sea de supermercado). Tienen una lealtad inquebrantable y se convierten en tus mayores fans en cada uno de tus logros. Además, su humor seco puede convertir cualquier reunión aburrida en un espectáculo digno de un stand-up.
Sombras
Su perfeccionismo puede ser un poco agotador, y es posible que nunca comprendan por qué no todos se entusiasman por cumplir metas. Y cuando se sienten abrumados, pueden volverse tan rígidos como una roca en el camino.
Reacción ante el Estrés
Frente al estrés, Capricornio tiende a tirar de su lista de tareas como si fueran un superhéroe en acción. En lugar de gritar o perder la calma, prefieren hacer una lluvia de ideas sobre cómo solucionar el problema... ¡y lo hacen con post-its de colores, por supuesto! Si los ves organizando su escritorio mientras se toma un café, es solo su forma de meditar
Pasiones
Capricornio se apasiona por las metas y el éxito, así que si hay una academia para ser el mejor en algo, ¡ya están ahí! Les encanta aprender cosas nuevas, ya sea sobre finanzas o cómo preparar la mejor lasaña (porque, después de todo, también hay que disfrutar). Y aunque puedan parecer serios, tienen un amor secreto por las aventuras... siempre y cuando estén bien planificadas, por supuesto.
Su elemento
Tierra.
6. Sus chacras más iluminados
1º, Raíz y 3º ,Plexo solar.
Sus piedras
Le hacen brillar: Citrino piedra de fuego, de conseguir, de diner y éxito. Ojo de Tigre piedras de tierra y fuego, piedra de me quedo, persevero y lo consigo. Turmalina, gema protectora, no a todo el mundo le va a gustar que pongas la vara tal alta... Y las perlas, que se relacionan con los principios éticos y morales, cosa fundamental para el signo de la cabra.
Le equilibran: Cuarzo Fresa, esa brisa que te despeina y hace que no te lo tomes tan enserio. Jade, sana tus emociones de frustración cuando no todos hagan "lo que tienen que hacer como manda la norma que para algo está". Cualquier piedra de agua, para que te dejes llevar y sueltes la rigidez.
Le hacen crecer: Amatista para que conectes con tu lado más intuitivo, para que te replantees si sigues esforzándote en terminar tal cosa porque aún lo quieres o sólo porque tienes que acabarlo. Puedes cambiar de opinión y de metas. Está bien. Fluorita, Labradorita o Piedra Luna, piedras que te acercarán a tu lado más espiritual, ¡meditar no es una pérdida de tiempo!
Descubre aquí todas las joyas para Capricornio.